Herramienta de aprendizaje basada en la representación gráfica de un determinado tema a través de las sistematizacion de los conceptos.
Pasos para hacer un mapa conceptual en Word
Abre una página en blanco en Word, toca en la pestaña Insertar, y pulsa en la opción Formas:
Elige la forma que más te guste para crear el mapa conceptual. Nosotros hemos optado por la elipse. Simplemente arrastra con el ratón en la página para dibujar el primer elemento de nuestro mapa conceptual:
Automáticamente se abrirá la pestaña Formato. Verás varias opciones llamadas Estilos de forma. Con ellas puedes cambiar el diseño de la elipse. Queda especialmente bien la Sombra que hay en Efectos de forma, y el Degradadoen Relleno de forma:
Ahora pulsa con el botón derecho del ratón en la figura y en el menú que aparece, elige Agregar Texto. Una vez escrito, selecciónalo arrastrando con el ratón para cambiar el tipo y tamaño de letra, o el color:
Volvemos a la pestaña Insertar y entramos en Formas para elegir una flecha que apunte hacia abajo. La colocamos justo debajo. Se puede estirar para ajustar su grosor y tamaño, y añadir los Efectos y Rellenos de forma que hemos usado antes. Manipulando los puntos que hay en la figura, es posible estirar y moldear:
A partir de aquí podemos seguir añadiendo formas con texto en su interior, para crear el mapa conceptual. Es posible utilizar el clásico Copiar y pegar para clonar formas:
Para unir las ideas también funcionan muy bien las Líneas, disponible en la sección Formas de la pestaña Insertar:
Crear mapas conceptuales en Word es muy sencillo, y ayudan a entender muchos conceptos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario